viernes, 23 de enero de 2015

Análisis publicitario

Carteles:

Varios: Pulsar aquí, y aquí, y aquí.



Visualización y análisis de anuncios audiovisuales:

1. El Corte Inglés "A todos nos gusta estrenar". (Pulsar aquí).

2. Barbie "Fashionistas". (Pulsar aquí).

3. H&M, "Navidad 2013". (Pulsar aquí).

4. Apple, iPhone. (Pulsar aquí)

4. Coca Cola, "Tablas de Daimiel". (Pulsar aquí), Noticias al respecto (Pulsar aquí).

5. Heineken, (Pulsar aquí)

6. Aseguradora Mercator y Marca de Café. (Pulsar aquí).

7. Lavadora Kelvinator. (Pulsar aquí). La mujer ideal (Pulsar aquí).

8. Cognac Soberano. (Pulsar aquí).

9. McDonalds. (Pulsar aquí).


Trata de contestar a las siguientes preguntas en relación a los anuncios vistos:

a) Época, medio, marca y producto.

b) Población objetivo a la que se dirige el anuncio (a quién se le trata de vender el producto)

c) Mensaje explícito (qué se muestra en el anuncio, qué se cuenta y qué trata de decirnos).

d) Objetivo del anunciante y gancho publicitario o técnicas de seducción (mensaje implícito con el que seducir al espectador).

e) ¿Qué omite el texto y las imágenes deliberadamente? ¿Qué es engañoso en relación al consumo efecto? ¿Qué se esconde sobre la marca o el producto?

g) Piensa una imagen o una escena contrapublicitaria vinculada a la marca y en relación con el subtexto oculto o falseado.

7 comentarios:

  1. Soy Mikita Mihailkov e Isador Duncan, vamos a hacerlo del anuncio de Chocotatas

    ResponderEliminar
  2. Somos Carmen Lira y Pablo Izquierdo y vamos a hacerlo del anuncio Qé! Crack

    ResponderEliminar
  3. Somos Elisa y Alicia y vamos a hacerlo de "La opinión de Eva, Corporación Dermoestética"

    ResponderEliminar
  4. Miguel González y Gema Fernández.
    Anuncio de la lotería de Navidad del 2014.

    ResponderEliminar
  5. Somos Ventura Alvarado y Adrián Marazuela.
    Anuncio de Wipp Express.

    ResponderEliminar
  6. FIGHT FOR KISSES GILLETTE
    Somos Alfonso Moreno y Chema Pagan

    ResponderEliminar
  7. Somos Lucía Chaves y Lucía García vamos a hace el anuncio de Gucci Guilty Intense

    ResponderEliminar